top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Conforman subcomisión para rendir informe sobre proyecto de ley Régimen Electoral

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana conformó una subcomisión, la cual deberá en 15 días rendir un informe de los artículos que van desde el 149 al 154, relacionados con los medios de comunicación.


Al ofrecer la información, el presidente de dicha comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, informó que esta subcomisión la preside el senador José Rafael Vargas y la integran los diputados Plutarco Pérez, José Laluz y Fidel Santana.


Asimismo, comunicó que durante la jornada de este lunes fueron aprobados los artículos que van desde 137 al 148, relacionados con los actos públicos de la campaña electoral.


También fueron consensuados el 155 y 156, que tratan sobre los bienes de dominio público.


Vitoria Yeb anunció que luego de hacer un análisis del tiempo que queda de la legislatura, la Comisión Bicameral, reunida en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, acordó retomar los trabajos a partir de la semana que viene, lunes de 3:00 de la tarde a 6:00 pm en este lugar y jueves a la misma hora en el Salón Polivalente del Senado.


¨Con esta agenda de trabajo lunes y jueves nosotros queremos dar la celeridad que requiere el proyecto, a los fines de concluir el informe y aprobarlo como todo el país espera en esta legislatura esta importante iniciativa de ley¨, concluyó el Senador.


Recordó que la legislatura actual concluye el 12 de enero, por lo que el Congreso debe votar esta Ley, que tiene 248 artículos, antes de esta fecha.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page