top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben visita fundación trabaja a favor niños de Monte Plata

Santo Domingo.- Con el propósito de conocer parte del trabajo que lleva a cabo la fundación italiana Proyecto Esperanza, a favor de los niños de la provincia Monte Plata, la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, recibió la visita de su representante, el señor Francesco Padovani.


La reunión fue encabezada por su presidenta, la diputada Ángela Pozo, quien al iniciar la reunión dio a conocer su interés de que las condiciones de los niños en los sectores más vulnerables de la República Dominicana.


De inmediato, el invitado hizo una presentación visual a los comisionados sobre la fundación trabaja en la protección de niños y adolescentes, especialmente a aquellos que infringen la ley, a fin de que cumplan allí las medidas socioeducativas que les impongan los jueces.


En ese sentido, Padovani, orientó que para esos fines suscribieron un acuerdo con la con la Procuraduría General de la República, a través de un departamento especializado en asuntos de la niñez.


Manifestó que a ese lugar serían llevados los menores que no se les haya impuesto prisión preventiva, sino la realización de trabajo social.


Resaltó que en esa casa laborarán sicólogos, educadores y otros especialistas para brindar atención a los menores.

Sostuvo que pretenden convertir el área en un centro pedagógico, que permita a los muchachos aprender a elaborar pan, galletas y sus derivados y realizar actividades de formación agrícola.


Con respecto a los fondos recibidos para su construcción dijo que la misma representó una inversión de 35 mil euros; los cuales fueron en su mayoría donados por fundaciones italianas de las cuales reciben ayuda, al igual que la procuraduría.


Continuó diciendo que el centro alberga adolescentes y jóvenes en edades de 12 a 20 años aproximadamente, que cumplen sanciones de cinco a ocho años.


El presidente de la fundación se hizo acompañar también de Adriano Gómez, Carlos Montero, Olga Lidia Antonio Brito y Yasmín Aybar Concepción, todos integrantes de la comunidad de Monte Plata, que apoyan la iniciativa.


Otra de las labores de la citada fundación es dar participación a los niños y niñas en sus comunidades, fortaleciendo sus voces individuales y colectivas, manifestó el invitado.


De igual manera, facilitar puentes de escucha y diálogo con las autoridades pertinentes a nivel local, con el fin de generar verdaderos espacios de participación que excedan los simplemente simbólicos.


“Buscamos que a través de juegos, dibujos, arte y pintura, los niños y niñas expongan sus propios juicios de valor y opiniones acerca de los asuntos que les competen”.


Finalmente, la legisladora Ángela Pozo, en nombre de la comisión agradeció la visita, y convocó a sus homólogos para que en los próximos días les acompañen a una visita guiada a la fundación, a los fines de conocer de primera mano parte de la labor que han venido realizando desde su apertura.


En el encuentro participaron varios integrantes de la comisión, quienes siempre se muestran dispuestos a colaborar en todos los temas relacionados con la niñez, familia y juventud dominicana.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page