top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  buscan solucionar inconvenientes entre DIGESETT y vendedores ambulantes

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió a miembros de la Cooperativa de Frutas, Víveres y Vegetales Veganos (COOPEVIVE) y la Cooperativa de Productores de Yuca (COOPEYUCA), así como al subdirector de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con quienes conversó sobre los inconvenientes que confrontan los vendedores ambulantes de productos agrícolas.


David Herrera, presidente de la Comisión, explicó que el encuentro fue convocado para buscar una solución al problema de los vendedores ambulantes, los cuales dicen que con frecuencia son arrestados por agentes de la DIGESETT, con lo que se les impide ganarse el sustento propio y familiar.


De su lado, el diputado Francisco Matos Mancebo, miembro de la Comisión, consideró urgente buscarle una solución legislativa a la situación, ya que no es correcto obstaculizar el transito ni atropellar a los vendedores.


“Hay que escuchar a las partes, porque no podemos hacer lo que nos dé la gana y donde nos dé la gana. Y ciertamente, estos venduteros obstaculizan el tránsito. Y por otro lado, la DIGESETT tampoco puede excederse apresando estos ciudadanos así por así”, dijo Matos Mancebo.


El legislador manifestó que la Comisión debe elaborar un plan a fin de verificar los puntos donde se presenta mayores inconvenientes provocados por los venduteros.

Mientras que el coronel Milton de León Peña, subdirector de la DIGESETT, sostuvo que los vendedores informales colocan su vehículo en las principales vías, obstaculizando el tránsito, ya que la venta la realizan mano a mano.


El oficial reveló que en varias ocasiones la DIGESETT ha llamado a la atención a los vendedores, pero estos hacen caso omiso.


El diputado Herrera, al finalizar la reunión, manifestó que lo que se debe evitar son los excesos, al tiempo que convocó otra reunión para el 19 de este mes con todos los sectores envueltos en el conflicto.


Además de Herrera y Matos, en el encuentro, celebrado en el salón de Eventos de la Cámara de Diputados, participaron los diputados Hugo Fortuna, Dionicio De la Rosa, Antonio Bernabel Colón y Juan Comprés

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page