top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  participan en  seminario con Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Santo Domingo.- Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados, compartieron con los funcionarios del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) , Gladys Vólquez, directora de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional (DACCI); Nelson David Chávez, encargado de Evaluación y Estadísticas de la Dirección Análisis; Clomirde López , y Manuel Matos, para tratar el tema de Cooperación, Eficacia y Desarrollo Sostenible de la República Dominicana.


El presidente de la Comisión de Economía Planificación y Desarrollo , Fausto Ramón Ruiz, quien habló en representación de las demás comisiones manifestó que el encuentro se daba, como mecanismo de sensibilización e información y compartir con los mismos sobre el rol del legislador .


A la vez, dijo, darle seguimiento al Desarrollo Sostenible y Cooperación, de lo que la República Dominicana es signatario antes diferentes países de la región.


De su lado Gladys Vólquez expresó que cuando se habla de cooperación internacional se habla de todos los tipos recursos, ya sea financiero, técnico, de experiencia, o de innovación, que se intercambian entre países de organismos internacionales y agencias de cooperación.


La funcionaria puntualizó que la Republica Dominicana, tiene que cooperar en la medida de los acuerdos sustentado en ley 496 con su defecto 231 del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.


Asimismo Chávez precisó que los países trabajan con la integración de todos los sectores de la sociedad y apoderado con sus propios recursos.


En el acto de sensibilización e información que se llevó acabo en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron además : la comisión de Desarrollo Humano, la de Derechos Humanos, el Frente Parlamentario, la de Educación, la de Genero, la de Energía y Minas, de Medio Ambiente, de Trabajo, de Industria y Comercio y la de Agricultura.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page