top of page
  • Foto del escritorprensacd

Empresarios visitan a Camacho; tratan sobre leyes de Seguridad Social y de Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.- Una comisión de empresarios visitó la tarde de este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para tratar sobre los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Se trata de Pedro Brache Álvarez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); César Dargán, vicepresidente ejecutivo de esta misma entidad; Celso Juan Marranzini, presidente electo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y la vicepresidenta ejecutiva de AIRD, Circe Almánzar.


En la reunión participaron también los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano; Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana; y Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano; así como los diputados Plutarco Pérez, Víctor D Aza y Tobías Crespo.


El proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados y devuelto a la Comisión Bicameral que lo estudió, presidida por el diputado Plutarco Pérez, para analizar observaciones que hizo el Senado.


Este martes la Cámara de Diputados creó una comisión para el estudio de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la cual será presidida por el legislador del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Cabrera.


Además formarán parte de esta los diputados Juana Vicente, Adalgisa Pujols, Víctor Manuel Fadul, María Mercedes Fernández Ruiz, Miladis Núñez, Adalgisa Abreu, Agustín Burgos, Ramón Francisco Toribio, José Altagracia González, Inés Xiomara Bryan, Ruddy Hidalgo, Fidelio Despradel y Besaida Mercedes González.


Tras hacer el anuncio, Radhamés Camacho explicó que contratarán como asesor de la comisión al doctor Ramón Morrison.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page