• prensacd

Dueños de farmacias visitan comisión Cámara de Diputados

Santo Domingo. - La comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita del ingeniero Raúl Hernández Castaños, presidente de la Unión de Farmacias.


La misma tuvo la finalidad de tratar aspectos sobre el cobro del 10% por partes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a las farmacias del país.


Hernández expreso que” el sector de las farmacias tenemos un problema con las ARS, porque ellas quieren obligarnos a los dueños de establecimientos farmacéuticos mediante contrato que les entreguemos el 10 % de las ganancias del 43 % que nos compete a nosotros”.


En otro orden considera es una manipulación de las ARS, porque quieren tener un control total.


“ Y a su vez se convierten en un cartel en contra del paciente y el médico, porque no se les facilita la libertad de elegir, enfatizo.


El Ingeniero manifestó que el sector más sacrificado en las ARS, son las farmacias.


En otro orden Raúl Hernández, agradeció a los legisladores de la Cámara de Diputados por el recibimiento y por la preocupación de que haya seguridad en el tema de la salud.


El presidente de la Comisión Permanente de Salud, Mario José Hidalgo Beato, dijo que el congreso debe tener conocimiento de esta situación, porque eso afecta al pueblo dominicano.


Del mismo modo agradeció la visita de los representantes de dicho sector por su brillante exposición y haber acudido en un momento clave para que se realicen las modificaciones necesarias a la Ley 87-01.


El encuentro contó con la participación de los diputados Agustín Burgos Tejada, Ana Emilia Báez, Juan Carlos Quiñones, Juana Mercedes Vicente, Ramón Antonio Bueno, Roberto Arturo Berroa, Ana del Carmen Abreu, Ángela Pozo, y Miledys Suero Rodríguez..

21 vistas0 comentarios