top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se trasladan a Hato Mayor fiscalizar trabajos en mina del lugar

Hato Mayor.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se trasladó hasta el Batey Pringamosa, provincia de Hato Mayor, para realizar una investigación con relación a la resolución que solicita a esa comisión indagar la situación legal y el plan de manejo de la mina de agregados Fagenca.


El encuentro fue moderado por el diputado Francisco Matos Mancebo, presidente de la comisión y el proponente de la iniciativa, Ronald Sánchez, quien explicó el motivo de la inspección.


Sánchez expresó que los legisladores se habían traslado hasta allí, a solicitud de la comunidad con el interés de aclarar algunos puntos con relación a la explotación de la mina y de esa manera subsanar algunos impases.


“Quiero destacar que solo estoy cumpliendo mi rol de representante y en tal virtud he acudido al llamado de la población y he venido a fin de darles tranquilidad, pero entiendo que esta es una empresa que genera beneficios a la comunidad”, sostuvo Sánchez.


Matos Mancebo dijo que se habían trasladado hasta el lugar a fin de que verificaran la permisología, para la explotación de esa mina.


“Nosotros nos hemos trasladado hasta aquí, a fin de constatar la realidad, ver lo que dicen los documentos y hemos visto que todos, incluidos los de Medio Ambiente están en orden, pero ustedes saben que hay una parte que involucra a la comunidad y si no están consciente o se siente en riesgo, ustedes van a tener problemas”, sostuvo el legislador.


De inmediato, los representativos de la compañía minera, Leslie De Jesús Checo, ingeniera encargada Ambiental; Belkys De Los Santos, ingeniera de explotación; y el geólogo Nelson Rosa, expusieron que esa empresa trabaja con todos los permisos al día y cumpliendo con toda la legislación que en materia ambiental le aplica.


“Realmente trabajamos con voladura, pero se cumplen con todo el protocolo requerido”, sostuvo De Jesús Checo.


De Los Santos y Rosa, explicaron a los legisladores detalladamente todas las obras sociales que realizan a favor de la comunidad y a la vez mostraron los permisos solicitados y también expusieron la cantidad de empleados que tienen de los cuales el 85 por ciento son de la comunidad.


Los legisladores pidieron a los ejecutivos que enviaran a la comisión por escrito todos los detalles que allí expusieron.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page