• prensacd

Diputados se trasladan a la Provincia del Seibo para conocer proyecto de ley que designa con el nomb

Santo Domingo.- La Subcomisión de Educación de la Cámara de Diputados se trasladó a la provincia del Seibo, para conocer un proyecto de ley que designa con el nombre de Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar de Cuey, del paraje Rincón Chavón de la provincia El Seibo, propuesto por el diputado Jean Luis Rodríguez.


El presidente de la subcomisión, Francisco Santos, señaló que la presencia de esa comisión se daba con la intención de escuchar las diferentes opiniones de la comunidad con relación al mencionado proyecto de ley.


De su lado el proponente, el diputado Jean Luis Rodríguez, manifestó que ese proyecto busca que la presente y futuras generaciones reconozcan los aportes de la profesora Donatila Moreno Calvajar , quien llevó la enseñanza por más de treinta 30 años a esa comunidad.


Asimismo el director de la escuela, el educador Marcelino Méndez quien habló en nombre de la comunidad apuntó que la profesora Donatila Moreno, tiene todos los méritos para ser reconocida con el nombre de ese plantel escolar.


El educador apuntó más que como profesora, es su vocación la que merece tal valoración, ya que al inicial el año escolar salía casa por casa anunciando el inicio escolar, motivando la enseñanza en la comunidad del cual ella formaba parte.


En el acto, que se realizó en el plantel escolar, acompañaron al presidente de la subcomisión, los también diputados Pedro Botello y el proponente , Jean Luis Rodríguez.

14 vistas0 comentarios