top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Diputados analizan con gremialistas del sector algunos aspectos del sistema de seguridad social

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados recibió la visita de dos representantes de la Coordinadora de Salud, los cuales entregaron un conjunto de observaciones en interés de que sean ponderadas en el marco de las discusiones con miras a la posible modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


La reunión de trabajo, que se efectuó en el salón Rafaela Alburquerque, de la Cámara de Diputados, fue encabezada por la presidenta de la Comisión, Inés Bryan, en compañía de la vicepresidenta, Milna Tejada.


Además de Bryan y Tejada, en la reunión participaron los diputados Carlos Quiñones, Elpidio Báez, Wandy Batista, Orlando Espinosa, María Fernández, Miledys Suero, Francisco Toribio, Adalgisa Abreu, Ana María Peña y Adalgisa Pujols.


Las observaciones fueron entregadas por Rafael Rodríguez Sandoval y Coral Pereyra Ramírez, representantes de la Coordinadora de Salud, que agrupa a médicos, enfermeras, bioanalistas, técnicos de la salud, administrativos y odontólogos.


Rodríguez Sandoval dijo que el sector al que representa aspira a que se aproveche la posible modificación a la Ley General de Seguridad Social para incluir a todos los trabajadores del país, incluyendo a los temporeros.


La presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados les prometió a los gremialistas que sus observaciones serán llevadas a la comisión especial conformada para estudiar lo concerniente a la posible modificación de la Ley de Seguridad Social.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page