top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión que estudia proyecto del Régimen Electoral recibe representantes de nueve partidos

Santo Domingo.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana recibió a una comisión de representantes de nueve partidos políticos.


En el encuentro, encabezado por el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, los visitantes, encabezados por Minú Tavárez Mirabal, depositaron y expusieron sus sugerencias sobre la legislación.


Se trata de los partidos Humanista Dominicano (PHD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Socialista Cristiano (PSC), Dominicanos Por el Cambio (DxC) y Frente Amplio.


También la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Alianza País y Opción Democrática.


Entre las sugerencias que realizaron está que se sustituya la palabra “tránsfuga” por considerar que no se corresponde con la cultura política dominicana y que la misma está elaborada más bien atendiendo a regímenes parlamentarios.


“Especialmente peligroso es el hecho de que si se aprobara de esa manera, apartarse del criterio establecido por la cúpula partidaria equivaldría a transfuguismo y al ampliarlo sobrepasa el ámbito de las elecciones para la representación”, indica el documento.


También expone que el transfuguismo y el clientelismo deberían ser tipificados como delitos y establecerse sanciones en la ley.


También participaron en la reunión los diputados Henry Merán, Miriam Cabral, Ramón Cabrera, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Adaljisa Pujols, Ramón Dilepsio Núñez, Radhamés González.


Asimismo, Rogelio Genao, Napoleón López, Francisco Antonio Santos, Juan Quiñonez, Nicolás Tolentino López, Luis Henríquez y Gloria Reyes.


El senador José Rafael Vargas, también participó en el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.


Entre los invitados también estuvieron Max Puig, Jaime de la Rosa, Guillermo Villamán, Juan Estévez, Ada Barriola, Silfredo Jerez, Sergio Holguín, Juan Rodríguez, Amaury Fabián y Manuel Arvelo.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page