• Elvira Guillén

Diputados inician trabajos de revisión de Ley de Seguridad Social

Santo Domingo.- La Comisión Especial designada para revisar en todos sus aspectos de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que preside el diputado amón Cabrera, se reunió por primera vez para adoptar la metodología de trabajo.



Durante el encuentro, encabezado por Cabrera, en el salón Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados, nueve miembros de la comisión aprobaron a unanimidad reunirse todos los jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana , a partir del próximo 22 de este mes, a los fines de leer la ley artículo por artículo.


Durante la lectura serán seleccionados los artículos que los miembros de la comisión entiendan que deben ser modificados y después proceder a invitar diferentes sectores para escuchar su parecer.


Se trata de una ley compleja, aprobada en el año 2001, que consta de 209 artículos, entre ellos las ARS, las AFP, sistema de pensiones, un tema que gran parte de la población no conoce, dijo el presidente de la comisión.


Al designar dicha comisión, el pasado martes, el presidente dela Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que “esa ley es un imperativo, es una necesidad, en nuestra calidad de intermediario entre la sociedad y el Estado, haremos un revisión exhaustiva”.


Camacho agregó que sus integrantes deberán concluir con la modificación, no importa los intereses que se crucen, “porque está por encima del sagrado interés de la ciudadanía dominicana”.


Además de Cabrera, asistieron a la reunión , los miembros, Juana Vicente, Mario Hidalgo, Inés Bryan, Betsaida González, Adalgisa Pujols, Víctor Fadul, Adalgisa Abreu y Agustín Burgos. Como invitada especial estuv Rafaela Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados en cuya gestión fue aprobada la Ley 87-01.

20 vistas0 comentarios