top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados solicitan terminar varios acueductos en comunidades del Seibo

Santo Domingo. - La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina priorizar y asignar los recursos necesarios para la construcción de los acueductos de varias comunidades de la provincia El Seibo.


La iniciativa del diputado Jean Luis Rodríguez señala los acueductos de El Cuey, La Higuera, Las Cuchillas y de Miches, así como la inmediata terminación del alcantarillado sanitario de los municipios de Santa Cruz de El Seibo y de Miches, provincia El Seibo.


La pieza en uno de sus considerandos establece que no obstante ser El Seibo una provincia rica en recursos hídricos, ha sufrido por décadas una aguda escasez de agua potable, provocando un deterioro progresivo en los niveles mínimos aceptables de salud.


Así como también un estancamiento de las actividades turísticas, agropecuarias y comerciales que, conjuntamente con otras imperiosas demandas, han impactado negativamente la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo de la comunidad.


Establece además otro considerando que, como consecuencia de la escasez del recurso hídrico, los pobladores de la provincia El Seibo se han visto obligados a abastecerse del preciado líquido en los ríos y arroyos que conforman la provincia poniendo en riesgo la salud de los pobladores y la afectación o desaparición de los ecosistemas que estos habitan.


También los diputados refrendaron con el voto favorable aprobaron en primera el proyecto de ley sobre Símbolos Patrios de la República Dominicana.


Los diputados también aprobaron en la sesión de este miércoles aprobaron varios contratos de venta de terrenos suscritos entre el Estado con particulares.


El pleno de los diputados también en esta sesión aprobó a los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Ética y Disciplina de ese cuerpo legislativo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page