top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Género de la Cámara de Diputados presenta calendario de actividades por día  de la No vi


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados de la República Dominicana dio a conocer este jueves el inicio de los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia hacia las Mujeres.


El ciclo de actividades empezará a partir del domingo 25 de Noviembre.


Como cada año, esta Comisión que preside la colega diputada Magda Rodríguez realiza varias actividades, y en esta ocasión concentraremos el mensaje clave en dos campañas fundamentales que son: Ni una Menos y Resetéate, cambia el Chip, comunicó la congresista Ángela Pozo.


Desde hace ya más de una década, respondiendo a la Ley 46-97 que declara desde el 25 de Noviembre al 10 de Diciembre, 16 días de activismo contra la violencia.

Señaló que la citada Comisión viene realizando varias actividades en coordinación con varias instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil, a fin de lograr un mayor impacto nacional.


“En este año, asumimos el compromiso de impulsar acciones y medidas para que el país logre una normativa legal más contundente contra el abuso y las múltiples expresiones de violencia contra la mujer”.

El feminicidio, como expresión extrema de violencia hacia la mujer debe ser erradicado. Para ello se hace necesaria una legislación más sólida, una educación más profunda y una mayor conciencia de que hay que poner un alto a la violencia y al salvajismo contra la mujer.


En este año que finaliza, las múltiples formas de violencia han cobrado, hasta el pasado mes de septiembre, 125 muertes de mujeres, la mayoría de ellas jóvenes.


Esta Comisión apoyará la marcha de este domingo, pautada para las 9:00 de la mañana y que saldrá desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta el Congreso donde cientos de mujeres serán recibidas por esta Comisión.


Como ya es una costumbre, el miércoles 28 de Noviembre vamos a formar un Lazo Blanco Humano, frente a esta edificación en el que participarán las y los congresistas, así como funcionarios, empleados y empleadas de esta institución.


Se lo colocará un PIN a cada colega en señal de compromiso a no permitir la violencia hacia las mujeres.


Las campañas Ni Una Menos y Resetéate, Cambia el Chip, ateniendo al llamado de la Organización de las Naciones Unidas, incluirán la colocación de spots en canales de televisión y en las redes sociales. Estas campañas están fundamentadas en estudios realizados en gran parte de la geografía nacional con respecto al maltrato y violencia contra las mujeres.


Otras actividades importantes serán los seminarios, conferencia y talleres en esta institución, la ciudad de Santo Domingo y varias provincias con temas relacionados a cómo erradicar la violencia de género.


Así que solicitamos el apoyo, como siempre de ustedes, a fin de que en este año se sienta con mayor fuerza la programación de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.


“Les pedimos, encarecidamente, que esa fuerza de los medios de comunicación sea usada para ayudar a erradicar la violencia contra la mujer que tanto daño hace al país, a región y al mundo”, puntualizó la legisladora quien se hizo acompañar de varias integrantes de la comisión de género del órgano legislativo.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page