top of page
  • Foto del escritorprensacd

Aprueban proyecto de ley que designa anfiteatro Parque del Este con nombre Luisito Martí

SANTO DOMINGO. - La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luís Bernardo Martes Hernández (Luisito Martí), el anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este.


La pieza legislativa de la diputada María Gallard pide la colocación de una tarja por el Ayuntamiento del Municipio de Santo Domingo en la parte frontal o lateral del Anfiteatro del Parque del Este de Luis Bernardo Marte Hernández, "Luisito Martí".


Los diputados también aprobaron una resolución solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) instalar una oficialía de registro civil en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.


La pieza legislativa del diputado Waldy Batista, en uno de sus considerandos, establece que los actos del Estado Civil de los ciudadanos del municipio de Villa Hermosa actualmente son registrados en las oficialías del Estado Civil de La Romana y para ello tienen que trasladarse fuera de su lugar de residencia, lo cual constituye una traba para realizar dichos registros


Los diputados también ratificaron una resolución aprobatoria del convenio entre República Dominicana y Panamá sobre traslado de personas condenadas, suscrito en la ciudad de San José, Costa Rica, el 29 de junio del 2017.


También los diputados ratificaron una resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno de la República Francesa y el gobierno de la República Dominicana sobre el empleo de cónyuges de agentes de misiones oficiales de un Estado en el otro, suscrito en Francia el 18 de abril de 2017.


Fue aprobado con el voto favorable de los diputados una resolución de educación emocional, de la diputada María Glotirde Gallard.


La Comisión de Educación encargada del estudio de la iniciativa decidió convertir el proyecto de ley de la diputada en resolución.


En uno de sus considerandos, la resolución establece que la educación emocional debería estar incluida en la formación docente, a fin de brindar la capacitación necesaria a los educadores, para saber actuar cuando se presenten casos de niños con depresión, o con imposibilidad de superar infortunios.


También fue refrendado con el voto favorable una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente sobre el río La Leonora, en el barrio Buenos Aires, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.


La pieza del diputado Orlando Martínez establece que ha sido un reclamo permanente de todo el municipio de Maimón la reconstrucción del puente, ya que siempre que llueve esas comunidades quedan incomunicadas, se producen pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería.


De igual forma fue aprobada una resolución que solicita al presidente Medina instruir al Ministerio de Salud implementar un sistema de atención integral de salud en el hospital municipal de Haina (Barsequillo), de la diputada Jacqueline Montero.


CAMPAÑA PUBLICITARIA


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, presentó en el hemiciclo la campaña publicitaria promoviendo las festividades navideñas 2018.


“Honorables, la otra semana nosotros encendimos las luces de las navidades, y hoy hemos iniciado las reuniones con los bloques de diputados y de diputadas, para seguir dándonos el calor de la época y todos estos días nos obligan a estar más cerca uno del otro y una del otro”, preciso Camacho.


Indicó que las navidades serán disfrutadas, sin desviar la esencia de las responsabilidades de la Cámara de Diputados y su trabajo legislativo.


En torno al mensaje navideño dijo que el mismo fue elaborado con los técnicos y equipos de la Cámara de Diputados.


“Como tenemos un claro sentido de cuerpo, trabajamos con los técnicos de aquí, con los equipos de aquí, con los periodistas de aquí, lo que es la imagen navideña que vamos a comunicarle en nombre de todos y de todas”, puntualizó Camacho.


El presidente Camacho al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas para las 11:00 de la mañana.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page