top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados lanza campaña en apoyo a la no violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la institución legislativa, Magda Rodríguez, encabezaron este miércoles el lanzamiento de la campaña anual “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres”.


En el acto, celebrado en la explanada del Congreso Nacional, se hizo un “lazo humano” conformado por congresistas, funcionarios y empleados de la institución legislativa, en señal de su compromiso a no permitir la violencia hacia las mujeres. “Resetéate, acabemos con la violencia”, es el lema de la campaña.


En su intervención, la diputada Magda Rodríguez agradeció la concurrencia, y destacó que la fecha está llena de simbolismo para el país, porque con ella se recuerdan los 58 años del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.


“Hoy día, el problema de la violencia nos debe llevar por el camino de traspasar los linderos de la indignación por la escalada de violencia contra la mujer”, indicó la legisladora, tras agradecer a Camacho por haber hecho suya la campaña “Resetéate, cambia el Chip”, con la que se busca frenar la cultura machista.


La legisladora afirmó que el feminicidio, como expresión extrema de violencia hacia la mujer, debe ser erradicado para siempre en el país y en el mundo, y sostuvo que para lograr esta meta, se debe contar con una mayor fuerza, una educación más profunda y una mayor conciencia en los mecanismos de prevención.


De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados reiteró el compromiso de la institución legislativa de propugnar porque se ponga fin a todo tipo de agresión contra las mujeres.


“La mujeres son detalles; las mujeres son ternura; las mujeres son amor; las mujeres son sacrificio”, indicó Camacho, tras proclamar que “nadie tiene derecho a agredir a una mujer”.


El acto contó con la participación de la periodista Patricia Solano, quien compartió informaciones relacionadas con el tema de la violencia de género a nivel de América Latina y el Caribe, resaltando que en este aspecto, la República Dominicana está por encima de la media de la región, algo que considera altamente preocupante.


“Hoy es un día histórico para la República Dominicana”, proclamó la destacada comunicadora, tras explicar que “Resetéate” es una campaña dedicada especialmente a los jóvenes, a los fines de ayudarlos a superar la cultura machista que se reflejan en su trato con el género femenino.


La campaña “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres” se realiza todos los años, entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


La iniciativa, propuesta por el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y apoyada por Naciones Unidas, propone la organización de actos durante 16 días en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page