top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben opinión del Instituto de Migración sobre proyecto de ley de sistema correccional

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Ministerio Público de la Cámara de Diputados escuchó representantes del Instituto de Migración y de la Procuraduría General de la República para escuchar opinión en torno a proyecto de ley del Sistema Correccional Dominicano.


La presidenta de la comisión, la diputada Adalgisa Pujols, presentó a Jonathan Palatz Cedeño, Fara Paredes y José Castillo, del Instituto Nacional de Migración de República Dominicana y a Marien Montero, fiscal adjunta de la Procuraduría General de la República.


La comisión convocó a los funcionarios para estudiar el proyecto de la autoría del diputado Víctor Suárez.


Palatz Cedeño explicó las funciones del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana en lo que tiene que ver con el tema migratorio.


“Básicamente el Instituto hace las funciones de recomendar políticas para una mejor migración en base a investigación y formación” explicó.


Los funcionarios del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INMRD) presentaron una investigación que hicieron en las cárceles del nuevo sistema penitenciario de la República Dominicana.


Asimismo, Fara Paredes explicó que las normativas que crea el instituto como organismo técnico para asesorar las políticas públicas del Estado Dominicano.


“Inicialmente y de manera directa a los miembros del Consejo Nacional de Migración, donde hay dos representantes de la Cámara de Diputados” dijo Paredes.

Lo diputados pudieron observar la presentación de los datos estadísticos de la cantidad de internos extranjeros en las cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario.


La comisión continuará escuchando la opinión de los distintos sectores que tienen que ver con el sistema penitenciario dominicano.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Demóstenes Martínez, Mariano Montero, David Herrera, Graciela Fermín, Amado Díaz, Yudelka de la Rosa, Josefina Tamarez, Carlos Guzmán, Cleotilde Sánchez, María Fernández y Roberto Berroa entre otros.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page