top of page
  • Foto del escritorprensacd

Mujeres diputadas participan en  taller de comunicación política

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de Género conjuntamente con el Programa para las Naciones Unidas (PNUD), celebró este viernes la conferencia-taller titulada: "Comunicación estratégica", dirigido especialmente a mujeres involucradas en la carrera política.



Magda Rodríguez, presidenta del comisionado, al dar apertura al evento dijo que cuando no se permite la participación igualitaria y condiciones de igualdad a los miembros y miembras de un partido, también se ejerce la violencia.



“En tal sentido hemos querido realizar este taller para de alguna manera enseñar o entrenar a las mujeres a incursionar en la política en condiciones de igualdad, teniendo el entrenamiento necesario para esa participación”, precisó.



De su lado, Virginia García Beaudoux, experta en comunicación política y género, conversó con las asistentes sobre la importancia de la comunicación no verbal en la transmisión de un mensaje.



En la actividad en la que participaron mujeres aspirantes y que hacen vida política en las diferentes regiones del país, aprendieron algunas técnicas sobre cómo utilizar los gestos, ademanes, y las palabras como técnica en el discurso político.



García, también aconsejó a las asistentes que dentro de su manejo con el público y los medios de comunicación “No hablar de lo que se desconoce”, porque eso proyecta una imagen inadecuada de su persona.



Otro punto que señaló fue el no dejarse envolver en una entrevista, a tal punto que pierdan el control de sus emociones, ya que "En política el que se enoja pierde", resaltó la especialista en temas de comunicación.



La actividad contó con varias integrantes de la Comisión de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados, así como muchas interesadas en hacer futura vida política.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page