top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  conversan con directiva del liceo científico de Salcedo

Salcedo.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados visitó el liceo científico “Doctor Miguel Canela Lázaro”, de este municipio, para visualizar la innovación curricular y organizacional del plantel educativo.


La visita fue encabezada por la presidenta de la Comisión, Josefa Castillo, quien manifestó que los diputados se trasladaron hasta el lugar a solicitud de los munícipes, los cuales pidieron tomar el centro educativo como referente del modelo curricular del país.


Los estudiantes de ese liceo se preparan para cursar carreras científicas en las mejores universidades del país, de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.


Los legisladores hicieron un recorrido por todo el liceo junto a los encargados del plantel. Los estudiantes Andy Hernández y Judisa Hernández sirvieron de guía.


Los jóvenes narraron la historia del liceo, explicando que el mismo inició en enero de 2013 y fue concebido para estudiantes sobresalientes del sistema público, enfocado en el desarrollo de conocimientos y destrezas vinculadas a las áreas de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.


Dijo que ese sistema tiene un currículo acelerado y avanzado, un horario extendido de 8:00 de la mañana a 4:10 de la tarde.


Manifestó que el equipo docente está compuesto por profesores dominicanos y extranjeros, altamente capacitados y comprometidos a entregar una educación de calidad.


De su lado, la legisladora Josefa Catillo interactúo con los estudiantes abordando temas como la labor de los congresistas, algunos artículos de la Constitución de la República, la desigualdad de género y la inteligencia emocional.


Castillo agradeció las exposiciones realizadas por los estudiantes, y garantizó que la Comisión que preside tomará como referente el modelo curricular del liceo “Miguel Canela Lázaro”, tras considerar que el mismo debe ser implementado en todo el país.


Al finalizar, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, realizó un recorrido con la Comisión, por la Casa de la Tercera Edad, el Bosque de la Mujer ( embellecido con troncos de arte de Wandy Casilla), Villa Flor y el Proyecto de Reforma Carcelaria “Juana Núñez”.


Además de Castillo, en el recorrido estuvieron los diputados Afif Nazario Rizek, Francisco Antonio Santos y Dionisio de la Rosa Rodríguez.


Por el liceo estuvieron en el recorrido el director, Roberto Codazzi, Jaime David Fernández Mirabal, así como José Aníbal García y Félix Hiciano, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Padres del centro educativo.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page