top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se trasladan a la provincia La Vega para conocer proyecto de ley que designa con el nombre

La Vega.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados se trasladó a la provincia de La Vega para conocer un proyecto de ley que designa con el nombre “Doctor Gilberto Concepción Lara”, el Centro de apoyo de Diagnostico de Salud de esa ciudad, a propuesta del diputado de esa provincia, Agustín Burgo.

El presidente de la comisión, el diputado Mario Hidalgo, destacó los aportes e historia de servicio por más de 50 años del doctor Concepción Lara.


Mario Hidalgo señaló que el destacado médico trabajó durante 25 años en el hospital La Humanitaria como jefe de servicio de Radiología, fue director del dispensario del hospital San Rafael, en Loma de Cabrera y fue medico sanitario provincial en Dajabón.


También trabajó en el hospital Luis Manuel Morillo King y en el Centro Médico Padre Fantino.


El legislador por la Provincia Vega dijo que Concepción también fue reconocido por la Caja Dominicana de Seguros Sociales (IDSS), por su excelente trabajo siendo designado subdirector médico del referido hospital.


De su lado el proponente del proyecto puntualizó que esa iniciativa busca que tanto la presente como las futuras generaciones puedan conocer y valorar los aportes de ese destacado médico.


Los diferentes médicos y personalidades presentes en el acto saludaron la iniciativa, valorando el reconocimiento de tan reconocido medico vegano.


De igual modo María Concepción, hija del médico, agradeció el reconocimiento hecho a su padre, al precisar que para esa familiar era un orgullo ver como las autoridades ponen en alto las labores de su padre, quien dedicó toda su vida al servicio de los más necesitados, y haciendo aporte al desarrollo de esa provincia y toda la región del Cibao.


En el acto, encabezado por la vice presidenta de la Cámara de Diputados Gilda Moronta , además del presidente de la comisión, participaron los también diputados Josefina Marmolejos, Agustín Burgos, Juana Mercedes Vicente, José Antonio Fabián y Ramón Antonio Bueno.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page