top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados organiza conferencia sobre el feminicidio en el país

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, dentro de la celebración de los “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, celebró una conferencia titulada “Feminicidios: diagnóstico y recomendaciones para acciones de políticas públicas”, con la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo ( Funglode).


La presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez, dio la bienvenida a Nathanael Concepción y a la coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo, de Funglode, Flor Esmirna Batista Polo.


“Para nosotros es un honor tener, conocer, una investigación de una institución tan prestigiosa como FUNGLODE y sabemos que los datos que nos van a presentar tienen que ver con un drama que nos avergüenza como sociedad y como país” dijo Rodríguez


El hecho de que estemos presentando índices tan altos de feminicidios, de violencia fatal, son una cifra muy altas en Latinoamérica, agregó.


“Nosotros nos sentimos honrados en estos 16 días de activismos, dando cumplimiento a la Ley 46-07 que nos manda a generar acciones que visibilicen el drama de la violencia y hacer acciones que ayuden a disminuir y eventualmente a erradicar este flagelo que es la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, puntualizo la legisladora”.


La investigadora


La investigadora Flor Batista especifica que la violencia feminicida constituye una de las más graves violaciones de los derechos humanos de las mujeres.


Durante los últimos años, agregó, los feminicidios y la violencia de género han constituido uno de los principales problemas socioeconómicos de América Latina y Republica Dominicana.


“Este trabajo se realiza a través del constante monitoreo de los periódicos impresos y digitales del país, con la finalidad de presentar datos específicos que permitan profundizar los análisis del fenómeno y contribuir a elevar el debate en torno al mismo”, dijo.



En el encuentro participaron los diputados Demóstenes Martínez, Henry Meran, José Luis Cosme, Gilda Moronta Guzmán, Rudy Méndez, Miladys Fátima Núñez, Milna Margarita Tejeda, Antonia Suriel Matos, Olfalidia Almonte Santos, Josefina Tamarez, Gertrude Ramírez Castillo, Josefa Aquilina Castillo, Ceila Licelot Encarnación, Damarys Vásquez Castillo, y ejecutivos de la Cámara de Diputados.


La actividad se realizó en el salón de reuniones del Bloque del PLD.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page