top of page
  • Foto del escritorprensacd

Mujeres marchan hacia Congreso Nacional en contra de la violencia de género


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió este domingo a representantes de instituciones, gremios, organizaciones y grupos sociales que marcharon hacia la explanada del Congreso Nacional como parte de la celebración de los "16 días de Activismo Contra la No Violencia hacia las mujeres".


Poniendo en alto la consigna: “Ni una menos, vivas las queremos”, “Ni un entierro más”, “Mujer escucha, únete a la lucha”, las manifestantes llegaron hacia la sede del Congreso Nacional, donde fueron recibidos por algunas integrantes de la comisión, encabezada por las diputadas Gloria Reyes, Adalgisa Abreu, Damaris Vásquez, Ceila Encarnación, Mileydis Suero y Jacqueline Montero, además de los congresistas Elías Báez y Wellington Arnaud.


Reyes, en nombre de la Cámara de Diputados y la citada comisión, agradeció el gran esfuerzo de cada una de las organizaciones por visibilizar el gran problema de la mujer dominicana, “esa violencia que nos mata, y por la cual hoy alzamos nuestras voces para decir ni una menos”.


La representante en la cámara baja del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , afirmó el compromiso de la comisión de estudiar y debatir cada uno de los reclamos e ideas, a los fines de erradicar la violencia de género y los abusos a que son sometidas cientos de mujeres en sus trabajos y hogares.


Los comisionados recibieron la demanda de una ley integral que frene la violencia contra las mujeres, estrategia que erradique el matrimonio infantil en todos los casos y por la aprobación de un Código Penal que despenalice el aborto en sus tres causales.


En ese sentido, Vanesa Rodríguez y Eulogia Familia, ambas de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, leyeron un manifiesto en el que hicieron un llamado a terminar con todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres para que con esto se respeten sus derechos y se garantice su libertad.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page