top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados  auspicia foro  de apoyo a la familia

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados llevó a cabo este jueves el Foro Regional titulado: “Funciones de la familia y la escuela en el cuidado del desarrollo integral de los niños”.


Dicha actividad estuvo coordinada por la diputada Isabel De La Cruz, abanderada desde hace muchos años en los temas concernientes a la niñez y la familia, a través de su fundación “Corazones Generosos”, entidad encargada de colaborar con personas de escasos recursos económicos.


El evento fue dirigido a legisladores, directores de centros educativos, orientadores, maestros, presidentes de asociaciones de padres, y todo el interesado en mejorar las condiciones de las familias dominicanas.


De La Cruz, en nombre de la comisión, reiteró a los asistentes el compromiso de seguir impulsando políticas e iniciativas que vayan en pro del fortalecimiento del vínculo familiar.


Algunos de los temas tratados fueron: funciones legales de la familia, a cargo de la magistrada Olga Diná, procuradora de la Corte de Apelación; funciones afectivas de la familia, por el especialista en la conducta, Luis Verges; la diputada y pediatra, Lía Díaz Santana, quien habló sobre las funciones legales de la familia en materia de salud.


Los expositores, durante su ponencia destacaron la importancia de la comunicación en el ámbito familiar, el involucramiento de los padres en la crianza de los hijos, así como el tiempo de calidad como herramienta de fomentación de relaciones sólidas.


De igual manera, se trató el tema de la responsabilidad de los padres en todo lo que concierne a la educación, alimentación y protección de los niños y adolescentes, tal como lo refiere la Ley No.14-94 que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de 22 de Abril de 1994.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page