top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputadas entregan PIN al procurador en jornada de concientización para evitar violación contra la m

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados visitó alProcurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para colocarle el Pin del lazo blanco y entregarle un manifiesto de compromiso masculino contra la No Violencia a la Mujer, que forma parte de la celebración de los "16 días de activismo que realiza esta comisión.


La campaña “Ni una Menos”, y “Resetéate, cambia el Chip”, forma parte de los 16 días de activismos para concientizar sobre la necesidad de frenar la violencia contra la mujer.


Esta es a propósito del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, que se celebra los 25 de Noviembre de cada año.


Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad de Género, afirmó que están colocando este pin a los funcionarios dando cumplimiento a la Ley 46-07, que busca erradicar la no violencia contra la mujer, la cual culmina el 10 de diciembre.


“Le agradecemos su apoyo, sabemos de su compromiso para erradicar este drama, del cual sabemos que usted está comprometido a propiciar políticas públicas que erradiquen este flagelo”, sostuvo.


Jean Alain Rodríguez expresó su opinión con relación al proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer afirmó que la violencia de género es una responsabilidad de todos y que todos deben luchar para erradicarla y que con mucho placer firmaba este manifiesto el cual recibía con mucho agrado ya que esa comisión marcaba la diferencia.


“Necesitamos la cooperación de todas las instituciones del estado y de la sociedad civil, las felicito porque ustedes con su esfuerzo, con su trabajo, sus campañas y acciones como estas, marcan la diferencia, así que cuenten conmigo siempre, para este tipo de delito tan serio”, concluyó.


Acompañaron a Magda Rodríguez las diputadas, Isabel De la Cruz, Ángela Pozo, Olfalida Almonte y Antonia Suriel.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page