top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Presidente Cámara de Diputados promete agilizar aprobación ley de garantías mobiliarias

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este viernes la visita de Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), a quienes prometió agilizar el conocimiento y aprobación de varias iniciativas que cursan en esa institución legislativa, principalmente el proyecto de ley de garantías mobiliarias.


“La aprobación de la Ley de Garantías mobiliarias es la ruta a la libertad de los emprendedores y los pequeños empresarios”, afirmó Paz, tras afirmar que el sistema legal del crédito en el país está diseñado para excluir a las mipymes. La proyectada ley tiene como objetivo impulsar y reestructurar la forma de acceder al financiamiento y productos bancarios a los emprendedores y pequeños empresarios del país.


En el marco de su reunión con Camacho, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad afirmó que el proyecto de ley de garantías mobiliarias, cuyo estudio está a cargo de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, trata de corregir una situación que es de alta preocupación para los emprendedores.


En tanto que el viceministro de Fomento a las Mipymes afirmó que en la sociedad hay gran consenso en torno a la necesidad de que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de garantías mobiliarias, una iniciativa que definió como de gran trascendencia para los emprendedores, ya que les facilitaría el acceso al crédito bancario para su desarrollo.


“La ley es buena por todas partes”, declaró Méndez, tras señalar que la iniciativa legislativa procura crear un marco legal que es vital para que el Ministerio de Industria y Comercio pueda jugar efectivamente su rol de impulsar el desarrollo de las mipymes.


Luego de agradecer la visita de los funcionarios, el presidente de la Cámara de Diputados prometió hacer todo el esfuerzo que esté a su alcance para que el proyecto de ley sea aprobado en el menor tiempo posible.


“Se trata de un proyecto fuertemente vinculante”, sostuvo Camacho, y aseguró que la pieza será aprobada sin mayores dificultades, en vista de que los legisladores están cada vez más comprometidos con el desarrollo del país.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page