• Gustavo Morillo

Diputada deposita ofrenda florar en el Monumento del Inmigrante

Santo Domingo.- La diputada de ultramar , Adelis de Jesús Olivares; deposito este martes una ofrenda florar en el Monumento al Inmigrante, construido por la Fundación Corripio (INC ) el cual se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, de esta capital.


Esta estatua fue institucional por el empresario José Luis Corripio (Don Pepín Corripio) en honor a los ciudadanos inmigrantes.


La legisladora dijo que el 18 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Migrante, luego de que El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 55/93 ", y teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes y destacando la necesidad de seguir tratando y de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, decide proclamar esa recordación.


Expuso que ella, como representante del dominicano en el exterior, y de la Fundación por el Desarrollo Integrar de los Dominicanos en el Exterior (FUNDADEX), lleva 5 años depositando dicha ofrenda florar, en reconocimiento al migrante a nivel mundial.


Señaló que no puede hablar del migrante, sin mencionar la familia Corripio Estrada, cuyo estandarte humano y cabeza del consorcio empresarial “Grupo Corripio”, sustenta una nómina de 14 mil empleados.


Dijo también el filántropo José Luis “Pepín Corripio Estrada, un empresario dominicano de origen español, unigénito de una familia de España, que emigro a la República Dominicana cuando este todavía era un niño.


La diputada puntualizó diferentes factores relacionados a la migración, como incertidumbre, emergencia y complejidad del ser humano, para buscar sus propios cambios de vida.

22 vistas