top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados aprueban  proyecto para proteger imagen de fallecidos


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados en la primera sesión de la legislatura ampliada aprobó importantes iniciativas.


En la sesión se produjo la aprobación en primera lectura el proyecto de ley que crea la protección a la imagen, honor e intimidad familiar, vinculados a personas fallecidas, de la autoría de la diputada Mirian Cabral.


De igual forma fue aprobada en primera lectura el proyecto de ley que declara el 6 de diciembre de cada año, como Día Nacional del Ortopedista Traumatólogo, de la autoría del diputado Agustín Burgos Tejada.


También los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que agrega los artículos 126.1 y 126.2 , y un numeral 12, al artículo 154 a la Ley General de Salud (No.42-01), de la autoría de Juan Carlos Quiñonez.


De igual forma en la sesión de este jueves fue refrendada con el voto favorable en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados, de la diputada María Cleofia Sánchez.


Los diputados en la sesión guardaron un minuto de silencio por la muerte de Rafael González, padre de la diputada Altagracia González.


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión informó que convocará por la vía correspondiente.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page