top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados se trasladan a Santo Domingo Este para conocer resolución que solicita cierre y traslado d

Santo Domingo. - La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recurso Naturales de la Cámara de Diputados se trasladó a la urbanización “El Triángulo”, del sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este, para el conocimiento de un proyecto de resolución, que solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cierre y traslado definitivo de la planta de GLP, Rojo Gas, que se encuentra ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, del referido sector.


El presidente de la comisión, Francisco Antonio Matos, manifestó que esa comisión se presentaba al lugar para escuchar de esa comunidad su realidad con respecto a la resolución sometida en ese Poder Legislativo por la diputada de ese municipio, Adalgiza Abreu, y que por demanda del mismo sector, solicita de las autoridades el traslado definitivo de la envasadora de gas, ya que la misma amenaza a todos los residentes .


De su lado el presidente de la junta de vecinos del lugar, Plinio Llaverías, quien se acompañó de otros miembros directivos y varias personas de la comunidad, presentó los puntos de lod que dice led obligan, a luchar por el traslado de la estación de gas del lugar.


Llaverías apuntó que esa comunidad no tienes tranquilidad, debido a que en el país se han producido varios casos donde han perdido mucha personas la vida por explosión de plantas de expendios y que ROJO Gas se encuentra en el centro de residencias, colegios y centros de salud.


Alegó que la misma en vez de ser sacada del lugar lo que se apresta es a hacer una expansión


De su lado el propietario de la envasadora, Víctor Perdomo, aclaró que la empresa lo que estás es instalando todos los equipos de seguridad que exige el sistema, para garantizar la seguridad ambiental acorde con los requerimientos y que la misma cuenta con la permisología de Medio Ambiente, de los Bomberos y del Ayuntamiento local.


También aclaró que la empresa ha dado todos los pasos para ponerse de acuerdo con el señor Plinio Llaverías, y que “él ha aprovechado el poder de ser presidente de la junta de vecinos del sector y en complicidad con su directiva y algunos vecinos para pedir la suma de 25 millones de pesos por un inmueble que se encuentra en el centro del terreno de la empresa y que el precio real es de 10 millones de pesos, precio que yo no puedo pagar por conveniencia de ese ciudadano”, sostuvo.


Al lugar acompañaron al presidente de la comisión los también diputados Francisco Liranzo, Ana Mercedes Rodríguez, Elsa Argentina de León, Besaida Mercedes, Adalgisa Abreu, Miledis Suero y Karen Ricardo

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page