top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados preparan proyecto de reconocimiento a INFOTEP

Santo Domingo.- La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside Johanny Guzmán, socializó con el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) un proyecto de reconocimiento a esta academia.


Rafael Ovalles, director del instituto, agradeció que los diputados destaquen la responsabilidad del INFOTEP para con la ciudadanía, redactando un proyecto de resolución mediante el cual se reconocen sus grandes aportes al país.


Destacó que en cuatro años como director, han obtenido certificados de cursos técnicos en todo el país, más de tres millones de estudiantes. También, dijo que han sido inauguradas 19 edificaciones.


Entre los cursos técnicos que ofrece el INFOTEP se encuentran costura, decoración de interiores, panadería y repostería, restaurante, electrónica y soldadura.


Ovalles adelantó que al menos 51 facilitadores del INFOTEP viajarán a China, Finlandia y País Vasco a actualizar sus técnicas en la fabricación de zapatos y otro tipo de aprendizaje, señalando que para tener buenos egresados son necesarios excelentes formadores.


Uno de los considerando de la pieza, de la diputada proponente Mirian Cabral, indica que el artículo 4 de la Ley No.116-80, que crea el INFOTEP, estable que se crea básicamente para que imparta a los jóvenes y adultos educación para el trabajo utilitario, así como preparar mano de obra para satisfacer las necesidades productivas nacionales.


De su laso, la diputada Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que da fe y testimonio del trabajo que realiza el INFOTEP en pro del desarrollo del país.


Al finalizar el encuentro, en el Salón Héctor Rafael Peguero Méndez, Johanny Guzmán, presidenta de la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, le sugirió a Ovalles que envíe por escrito el trabajo que realiza el INFOTEP, a los fines de enriquecer el proyecto

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page