top of page
  • Gustavo Morillo

Diputados visitan el CONANI y comparten planificación sobre oficinas de servicios en provincia para

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados visitó al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia para compartir la planificación que han estado haciendo los diputados en las diferentes provincias para tratar los casos de hogares con niños en problemas


La presidenta de la comisión, Angela Pozo, puso como referencia el caso del municipio de Jarabacoa, donde la diputada, Antonia Suriel, de la provincia la Vega, has señalado diferentes situaciones, que han tenido que llevarlo a Constanza o al municipio cabecera.


De su lado, la presidenta Ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, aseveró que para ella es de mucho interés trabajar en conjunto con los congresistas y puntualizó que el presupuesto del organismo es muy pequeño, pero, que priorizando la que tienen presupuestada, ese organismo tomara muy en cuenta la propuesta para llevarla a cabo.


Kenia Abreu manifestó que el concejo está concentrado en La Frontera, y que ya tienen para el año presupuestadas cuatro oficinas y que iniciarán con la primera en Montecristi.


Señaló y puso en conocimiento que el organismo está trabajando dos anteproyectos, que son primero, el de castigo físico y el otro es de crianza positiva y que tan pronto lo avancen pues, se lo presentarán a los congresistas para su ponderación.


En el encuentro además de la presidenta de la comisión: participaron las diputadas Ceila Licelot Encarnación, Inocencia Díaz, Milady Fátima Núñez, Gloria Reyes, Antonia Suriel y Melvin Alexis Lora.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page