top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben activistas de medio ambiente


Los diputados Fidelio Despradel y Ginnette Bournigal recibieron a representantes de diferentes entidades medio ambientalitas donde trataron diferentes tópicos en defensa del medio ambiente.


Durante el encuentro, Despradel manifestó que siempre le ha preocupado el medio ambiente y al asumir su gestión ese fue su eje principal, en especial el agua.


Sostuvo que ese encuentro busca articular y aunar esfuerzos para garantizar la conservación de los recursos naturales y el uso adecuado de los mismos.


Al referirse a la situación actual el legislador dijo que ese encuentro tiene el objetivo de buscar soluciones a la violación infraganti que se hace a la Ley 64-00, la cual plantea no solo sanciones económicas, sino también cárceles para quienes la violen.


“Hoy debemos establecer un consenso en dirección a que las organizaciones ecologistas del país busquemos las medidas pertinentes que soslayen el daño al medio ambiente, en especial el agua”, indicó.


Dijo además, que sus más de 56 años de militancia política el agua y la defensa de la misma ha sido su principal tópico ya que la misma es fundamental para la vida del hombre.


“Si la cosa sigue como va entraremos en un periodo de déficit fundamental de agua y el agua es fundamental para la vida, para el desarrollo de la agricultura y la pecuaria y para el desarrollo de la industria en la república dominicana”, expresó.


Dijo que el agua es un bien aparentemente abundante, pero que existen muchas zonas que tienen un gran déficit de agua, lo cual por ende sería un déficit en la vida y el desarrollo humano.


Finalizó diciendo que las autoridades actuales no le están dando cumplimiento a las leyes que protegen el medio ambiente y que se han cometido violaciones puntuales en contra del mismo las cuales han afectado a Valle Nuevo, una de la mayor fuente de agua, Bahoruco que es área protegida y el parque del este y los tres ojos donde se ha instalado una terminal de autobuses.


“En este momento de gran peligro para la nación dominicana, donde se está atentando contra el agua que es un elemento fundamental para la agricultura, la pecuaria y la vida sana de este país, debemos incrementar los esfuerzos de lucha a fin de que se cumpla la Ley 64-00”, finalizó.


De su lado Bournigal agradeció el que tantas entidades estuvieran allí reunidas mostrando su preocupación por la biodiversidad y la defensa por la Ley 64-00 y que dada la situación medioambiental que vive el país, todos deben poner su granito de arena.


“Todos debemos luchar por la conservación del medio ambiente, en caso de mi provincia Puerto Plata tenemos graves problemas por la falta de conservación y violación de la misma”, dijo.


En el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp, asistieron miembros de la Asamblea Nacional Ambiental, Alianza ONG, Acción Verde, Inc,REDSER, Fundación Roseva, SOS Ambiente RD, PAPROMAAN, ODPP-UASD y SOECI.


También, Mujeres por Miranda, Campamento Loma Miranda, Grupo Ecológico Mundo Libre, Justicia Climática, Academia de Ciencia y el Comité de lucha cambio climático.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page