top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho recibe visita de directora de SeNaSa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita este miércoles de Mercedes Rodríguez Silver directora ejecutiva del Servicio Nacional de Salud SeNaSa.

Durante el encuentro en el despacho del presidente del cuerpo legislativo, la directora de SeNaSa conversó con Camacho sobre el cumplimiento de la ley 87-01 sobre la cobertura.

Rodríguez Silver le explicó que por una resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las ARS privadas sometieron un recurso ante el Tribunal Administrativo y Contencioso, el cual luego de ser fallado fue llevadlo hasta el Tribunal Constitucional.


En su decisión el TC, mediante el comunicado No. 5/18, acogió los recursos de revisión promovidos por la SISALRIL y SENASA en contra de la sentencia No.436/2013 del Tribunal Superior Administrativo de otorgar una acción de amparo interpuesta por varias ARS en contra de la Resolución SISALRIL No. 00189-2012 sobre la aplicación del Artículo 31 de la Ley 87-01.


Como estamos en eso, nosotros queremos que los legisladores nos apoyen, porque tenemos que ser conscientes que la ley hay que respetarla de cualquier manera”, precisó la funcionaria.


Dijo que su interés es promover que además del plan básico que ofrece SeNaSa, se conozca el plan complementario, ya que muchas empresas ven a esa institución solo ofrece servicio de salud a las personas pobres.


“Nosotros tenemos gracias a Dios la implementación del Plan Subsidiado, pero también tenemos las mejores ofertas del Régimen Contributivo”, le explicó la funcionaria al presidente Camacho.


En tanto que Camacho prometió estudiar lo relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional.


“Ustedes sabe que yo estoy siempre a favor de las cosas que van en beneficio de los que menos pueden y por eso su institución pesa demasiado”, manifestó Camacho.

La directora ejecutiva de SeNaSa Mercedes estuvo acompañada de la licenciada Yocasta Santana, sub-Gerente de Afiliación y del licenciado Nicolás Peña, gerente de Afiliación.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page