top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados se reúne para agendar proyectos que van a fortalecer

Santo Domingo.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabezó este viernes la primera reunión de la Comisión Coordinadora de esta primera legislatura ordinaria 2019, para agendar una serie de proyectos que van a fortalecer el ordenamiento jurídico nacional.


En el encuentro participaron la vicepresidenta, Gilda Moronta; los secretarios, Juan Julio Campos e Ivannia Rivera; los voceros, Radhamés González, Máximo Castro, Betzaida González, Héctor Peguero, Guido Cabrera y César Gómez.


Radhamés Camacho explicó que en esta legislatura el órgano legislativo tiene prioridad en conocer el Proyecto de Ley del Código Penal; el Proyecto de Ley del Código Civil; el Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil; y el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.


Así mismo proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso; el Proyecto de Ley de Aguas; el Proyecto de Ley de Deportes y Recreación Física; el Proyecto de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana; el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otros.


Al finalizar, Camacho exhortó a los presentes que hay que seguir el ritmo de trabajo de las comisiones, para que, a la menor brevedad puedan ser aprobados en el hemiciclo

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page