top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados investigan denuncia sobre supuesta escasez de combustible

Santo Domingo.- La Comisión Especial designada para investigar la denuncia del diputado Fidel Santana sobre la supuesta escasez de combustible en el país, recibió a tres funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes abordó el tema.


La reunión fue encabezada por el diputado Elías Serulle, miembro de la comisión, quien estuvo acompañado de los diputados Carlos Guzmán, Wandy Batista y Besaida González.


En representación del Ministerio de Industria y Comercio asistieron a César Avilés, director jurídico, y Ramón Cruz, director de combustible, quienes estuvieron acompañado de José Reyes.


“Esta denuncia se centra en que dos compañías tienen una estrategia de negocio que perjudica a la Refinería”, manifestó Serulle. La denuncia de Santana fue hecha en el transcurso de la sesión celebrada el 30 de enero de este año.


El legislador indicó que conforme a la denuncia de Santana, las compañías compran el combustible cuando hay zafras buenas, y cuando hay posibilidades de pérdidas, dejan de suministrar el producto.


De su lado, el director jurídico del Ministerio de Industria y Comercio manifestó que la denuncia del legislador Santana carece de fundamento, ya que en el país no hay desabastecimiento de combustible.


“El Ministerio de Industria y Comercio, según lo estípula el artículo 2 de la Ley 47-17 se encarga del abastecimiento del combustible del país, y a través de su Dirección de Combustible, lleva el control total de lo que se importa”, recalcó César Avilés.


“Nosotros como ente rector de la regulación de la comercialización del combustible en el país, les decimos que no hay ni ha habido tal desabastecimiento y el país se encuentra ahora mismo con una proyección de importaciones suficiente para abastecer el mercado a nivel nacional”, puntualizó Avilés.


Dijo que todas las importadoras tienen una programación de importación, y si la misma se sale de lo normal por alguna demanda adicional, se debe reportar al Ministerio, quien tomaría las medidas correspondientes.


En el transcurso de la reunión, realizada en el Salón Rafaela Alburquerque, Serulle manifestó que la Comisión también ha escuchado el parecer de las compañías Total, Shell y Texaco, así como de directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (ASONADIGAS).

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page