top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Educación escucha al senador José Hazim sobre proyecto de su autoría

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación recibió este lunes al senador José Hazim Frappier quien explicó el contenido del Proyecto de Ley Especial de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.


En el encuentro, encabezado por la presidenta de la Comisión, Josefa Castillo, el legislador de San Pedro de Macorís explicó que con la pieza busca concientizar a la población sobre el daño que se causa a los recursos naturales.


Manifestó que en el país se debe avanzar más en educación sobre el tema del cambio climático, porque es una amenaza mundial y sobre todo para la conservación de las aguas de nuestro país.


La diputada Josefa Castillo resaltó la importancia del proyecto, ya que podría ayudar grandemente a la República Dominicana que, dijo, está muy afectada por el cambio climático debido a lo poco cuidado que ha tenido en ese aspecto.


Señaló que la pieza también está bajo estudio de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.


“Hemos trabajado mucho este proyecto y estamos muy avanzados para que próximamente sea conocido por el pleno. Agradecemos su visita, la cual fue de mucho provecho”, manifestó.


De su lado el autor del proyecto dijo que el mismo tiene ya tres años en el Congreso y que la última modificación que se le hizo fue de forma, no de fondo, por lo que espera su pronta aprobación en la Cámara de Diputados.


E senador estuvo acompañado de la exministra de Educación, Jaqueline Malagón, asesora del Senado.


En la reunión también participaron los diputados Eduardo Hidalgo, Julito Fulcar, José García, Marcos Cross, Josefina Tamares, Johanny Guzmán, Francisco Santos, Juan Suazo, José Rafael García, Dionisio de la Rosa, David Herrera y Antonio Colón.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page