top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados escuchan posición de SENASA sobre modificación ley Seguridad Social

Santo Domingo.- La directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), pidió este lunes a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, se cumpla con la estrategia de la atención primaria.


Durante una reunión encabezada por Inés Bryan, presidenta de dicha comisión, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó la importancia de reformar la Ley 87-01.

La funcionaria entiende que esa modificación debe traer más equidad, porque se debe tratar en igualdad de condiciones tano a los asegurados del régimen contributivo como a los de régimen subsidiado, que son los chiriperos, lo que no pagan y por eso están desprotegidos de la salud.


Asimismo, manifestó que en la actual existen enfermedades que no están incluidas en la legislación aprobada en el año 2001, así como medicamentos que las industrias farmacéuticas no elaboran.


“La salud es una responsabilidad del Gobierno, hay cosas en la ley que necesitan mejoras y ningún grupo económico o político puede impedir que el Gobierno cumpla con su rol de atención a la salud, expresó Rodríguez Silver.


Para la Directora de SENASA, la atención primaria es la estrategia que viene a resolver los problemas básicos de la salud y en la actualidad se ha desvirtuado porque solo se habla de llevar el paciente a una clínica o a un consultorio.


Definió la atención primaria como un trabajo en su comunidad, donde un médico de cabecera conozca las dolencias delos pacientes, sus vidas, que sepa lo que le va a recetar y en la actualidad se aplica de forma mediática, llegando a algunos lugares y a otros no

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page