• prensacd

Diputados aprueban ley general de gestión integral de residuos sólidos

SANTO DOMINGO. - La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley general de gestión integral y copresamiento de residuos de la República Dominicana.


La pieza del diputado David Herrera dice que es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente, e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que pongan en riesgo la calidad de los recursos naturales y de la biosfera.


En otro de sus considerandos establece que los daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales por la incorrecta gestión de los residuos, hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.


Su objeto es prevenir la generación de residuos, además de establecer el régimen jurídico de su gestión para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y otras formas de valorización y manejo integral, así como regular los sitios contaminados; con la finalidad de garantizar el derecho de toda persona a habitar en un medio ambiente sano, proteger la salud de la población, y disminuir la generación de gases de efecto invernadero, emitidos por los residuos.


David Herrera, al igual que diputados de las diferentes bancadas expresaron su respaldo a la pieza, por entender que el país necesita de una regulación para el manejo de los residuos sólidos.


El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.

19 vistas0 comentarios