top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados visitan la Armada de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó hasta la Armada de República Dominicana, a fin de intercambiar impresiones con su comandante, vicealmirante Emilio Recio Segura, con quien trataron diferentes tópicos.


El presidente de la comisión, Ramón Francisco Toribio, manifestó que en esa comisión, la Armada tiene un aliado dispuesto a trabajar de la mano con ellos, a fin de poder enfrentar juntos las problemáticas que afrontan todas las zonas costeras de los legisladores que la representan.


“Este es un conversatorio ameno y agradable, en donde como parte de zonas costeras tenemos en ustedes un aliado natural en muchas situaciones que se dan, por lo que hemos venido aquí a dar la cara, por aquellos, por ustedes, por nosotros y por el país, para que las instituciones hermanadas de una manera u otra, marchen de la mejor manera posible”, sostuvo.


Los legisladores abordaron diversos ejes de preocupación en las diferentes provincias, entre los que están, los problemas con los pescadores, los ríos y los muelles y sus posibles soluciones.


Los diputados Juan Medina y Ginnette Bournigal, de Puerto Plata, externaron que esa provincia vive un momento especial luego de que la compañía “Promociones e Inversiones Majajual”, quién ganó la concesión del muelle de cruceros termine de hacer unos sondeos, y que piensan, con ella iniciaría un renacer en el lugar.


También trataron el tema de los pescadores presos en la Bahamas, por lo que a raíz de dicha problemática han decidido organizarse y ponerle GPS a las lanchas pesqueras.

De su lado el vicealmirante Recio Segura manifestó que la Armada es un activo muy valioso para el país, por lo que quieren brindarle todo su esfuerzo, sobre todo a las provincias costeras que son con las que tienen mayores incidencias.


Dijo además que Puerto Plata es una de las provincias tradicionales por el nivel de actividad marítimas que desarrollan y que la entidad está en la disposición de brindarle todo su apoyo.


El oficial pidió a los legisladores que se concientice a los pescadores ya que los mismos están atascando de manera irregular, lo cual es muy peligroso.


El representante de San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz Rosado, externó su preocupación por el rio Higuamo, a la vez que sostuvo que uno de los reclamos de los pescadores de esa provincia es la creación de un muelle.


En ese tenor los miembros del Cuerpo Castrenses dijeron estar en la disposición de otorgar el permiso para la ejecución del mismo, pero que la aprobación debe salir de un Proyecto de la Cámara de Diputados.


Además de los antes mencionados, estuvieron presentes los legisladores, Napoleón López Rodríguez, Rafael Abreu y David Herrera.


Por la Armada estuvieron presentes, el contralmirante Héctor Juan Martínez Román, subcomandante general; entre otros oficiales

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page