top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Agricultura recibe directivos del Clúster del Limón

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura recibió este lunes a directivos del Clúster del Limón, de quienes escuchó sobre la problemática que afecta a los productores del sector.


La Comisión, encabezada por su vicepresidente, el diputado Dionisio de la Rosa Rodríguez, y el secretario, Juan Comprés, recibió a Usebio Santos Mejía, presidente del clúster; Luis Rafael Sosa, vicepresidente; así como José Francisco Abréu, Eduardo Melo y Migdalia Taveras, miembros de la entidad.


Santos Mejía explicó que se están produciendo importaciones de limones desde países como Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Chile, en los cuales existe la Mosca del Mediterráneo y otras enfermedades, que los productos podrían traerla a República Dominicana.


Dijo que en 2018 fueron importados 18 furgones de limones y siete furgones en lo que va del 2019. Dijo que lo que más les preocupa es que esas enfermedades puedan llegar al país y hacer colapsar toda la producción de limones y otros rubros.

“Hemos acudido ante ustedes los diputados en busca de ayuda para que intervengan con las autoridades del Ministerio de Agricultura, y éste haga aplicar las normas sanitarias, las leyes están ahí, sólo hay que cumplirlas”, manifestó.


De su lado, los diputados Dionisio de la Rosa Rodríguez y Juan Comprés prometieron estudiar el caso y convocar a las autoridades de Agricultura para plantearles la situación y que se busque una salida que beneficie a los productores y al país en sentido general.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page