top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan fiscal adjunta sobre proyecto de ley de protección nocturna para menores de edad

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados escuchó la opinión de la fiscal adjunta de la Procuraduría General de la República, Marien Montero, sobre el proyecto de ley de protección y limitación nocturna para menores de edad.


La presidenta de la comisión, la diputada Ángela Pozo, al recibir a la funcionaria de la Procuraduría indicó que quisieron escuchar su opinión en torno a la iniciativa del diputado Franklin Romero.


En ese sentido la funcionaria procedió a hacer algunos señalamiento del proyecto de ley y prometió entregarlo en un tiempo hábil por escrito.


Indicó que a los menores se les debe decir menores de edad para preservar su dignidad.


“Para preservar su dignidad nuestra legislación contempla que su nombre correcto es menores de edad, entonces en todo el desarrollo del proyecto esos dos términos sugerimos que sean corregido” precisó.


Asimismo, sugirió a los miembros de la comisión que en la pieza legislativa se incluya la perspectiva de género, ya que el Código para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se incluye.


La funcionaria hizo sugerencias puntuales sobre varios artículos, debido en algunos casos porque no son lo suficientemente explícitos y en otros casos están contenidos en la Constitución de la República o en otras leyes.


La comisión en el estudio del proyecto de ley procederá de igual forma a escuchar la opinión del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia( CONANI).


En la reunión estuvieron presentes los diputados Cleofia Sánchez, Josefina Tamárez, Fidel Santana, Olfalida Almonte, Alex Lara, Sandra Abinader, Ana Peña, Ana Emilia Báez, Ana Abreu, Antonia Suriel, Ceila Encarnacion , Gloria Reyes, Mirna Tejada, Miladys Núñez, Ysabel de la Cruz y Sandra Abinader entre otros.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page