top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Unidad Técnica de Cultura reconoce a Abil Peralta Agüero

Santo Domingo.- El director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados, Abil Peralta Agüero, fue reconocido por la Gestora Cultural, Verónica Sención, en su tradicional tertulia “Café Literario”, por su encomiable y ardua labor con la curaduría, la crítica y difusión de las artes plásticas dominicanas.

Durante la actividad, que contó con la participación del diputado, Víctor Bisonó Haza, el senador Julio César Valentín, familiares y amigos del Museo de Arte, Moderno, también recibió un homenaje el maestro de la plática dominicana, Jorge Severino.


César Iván Feris Iglesias, quien ilustró sobre la hoja de vida de Peralta Agüero, destacó la trayectoria del dominicano, conferencista sobre temas complejos de la estética, desarrollo y evolución del arte nacional e internacional.


También, del crítico de artes, curador, consultor cultural, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, reconocido por la UNESCO.


Resaltó las obras de la autoría de Peralta Agüero “Para Matar la Muerte”, “Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo”, entre otros.


Peralta Agüero , quien recibió el premio Curador del Año, otorgado por la Asociación Dominicana de Crítico de Arte y dos veces reconocido por el Colegio Dominicano de Artistas Plástico y se desempeñó como director de Comunicación del Museo de Arte Moderno, agradeció el reconocimiento a la Gestora Cultural Sención, a su familiares y presentes.


La actividad, auspiciada por Hodelpa Nicolás de Ovando, fue celebrada en la Iglesia Nuestra señora de los Remedios, ubicada en la Zona Colonial.

200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page