top of page
  • Foto del escritorprensacd

Camacho recibe recomendación Academia de Ciencias sobre tema de las tres causales del aborto

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió un documento contentivo de la posición de la Academia de Ciencias de la República Dominicana en torno al tema de las tres causales del aborto, a propósito del proyecto de reforma al Código Penal que se discute actualmente en el Congreso Nacional.


El documento fue entregado por el presidente de la Academia, Luis Scheker Ortiz, quien visitó a Camacho acompañado de Magalys Caram, directora ejecutiva de Profamilia; Glenys de Jesús Checo, abogada de derecho comparado; Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios de Género de Intec, y Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Previo a la entrega del documento, Ortiz reiteró el apoyo de la Academia de Ciencias a la despenalización del aborto en caso de que peligre la vida de la madre, de violación o incesto y cuando hay mal conformación del feto incompatible con la vida.

Asimismo, tanto Ortiz como los demás integrantes de la comisión aseguraron que el asunto de las tres causales tiene amparo constitucional que –entienden- debe ser respetado.


Luego de escuchar la exposición de los visitantes en torno a los elementos que fundamentan su recomendación, Camacho les informó que enviará el documento a la comisión correspondiente, a los fines de que sea ponderada en el marco de las discusiones.


De igual manera, los invitó a prepararse para participar en las sesiones de vistas públicas que realizará la Cámara de Diputados para escuchar el parecer de los diferentes sectores de la sociedad en torno al tema.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page