top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho recibe a directivos del Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este viernes la visita de una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Wilson Roa, en el marco de las discusiones en torno a las propuestas de reforma a la ley de seguridad social.


Durante la reunión, que se efectuó en el despacho de Camacho, el legislador y el presidente del Colegio Médico abordaron algunos aspectos del proyecto de reforma a la ley de seguridad social que cursa en el Congreso Nacional.


En su intervención, Roa señaló que hay algunas figuras del sector salud que deben ser ponderadas en el marco de las discusiones de la reforma a la ley de seguridad social.


Entre esos aspectos, Roa destacó el concerniente a la intermediación entre las aseguradoras y los pacientes, de la que dijo no permite que se avance en la creación de un verdadero sistema de salud en la República Dominicana.


En opinión de Roa, lo primero que se debe hacer es cumplir estrictamente lo que al respecto establece la ley vigente, ratificado por una sentencia del Tribunal Constitucional.


De igual manera, el galeno insistió en que los empleados de la administración pública deben pertenecer al Seguro Nacional de Salud (SENASA), como manda la ley. Al respecto, sostuvo que no obstante los constantes reclamos que se hacen en ese sentido, no ha sido posible que se acate este aspecto de la ley de seguridad social.


Tras agradecer la visita de la comisión del Colegio Médico, el presidente de la Cámara de Diputados se mostró partidario de que la ley sea readecuada, incorporando algunos aspectos que reclama la sociedad.


De igual manera, les pidió a los representantes del CMD que le remitan por escrito la posición del gremio, la cual será remitida a la comisión que estudia el referido proyecto de ley.


Roa estuvo acompañado de Carlos Roa y Ramón Acosta, secretario general y director ejecutivo de planes sociales, respectivamente, del Colegio Médico Dominicano.


En el transcurso de la visita, los directivos del Colegio Médico Dominicano entregaron a Camacho un anteproyecto de ley que busca garantizarle pensiones para todos los empleados del sector salud.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page