top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados  analizan proyecto educación ambiental

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados recibió la visita de Bernardo de la Cruz Pantaleón, director de Educación y divulgación medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para escuchar su opinión con relación al proyecto de ley especial de educación y comunicación ambiental de la República Dominicana.


El encuentro fue encabezado por la presidenta de la comisión, Josefa Castillo, quien manifestó que dicho encuentro era con el fin de dar seguimiento al estudio del referido proyecto, cuyo proponente es el Senador José Hazim Frappier.


“Nosotros le solicitamos este encuentro a fin de que ustedes nos suministren las informaciones pertinentes con respecto a la opinión, necesidad y utilidad del proyecto”, sostuvo Castillo.


Mientras que de la Cruz Pantaleón, valoró la iniciativa, dado que la sociedad y el mundo se enfrentan a problemas que antes no existían.


Señaló que el país se encuentra en la posición número 10, entre lo más afectados por los efectos negativos del cambio climático.


“Lo que nos tienes que llevar a que el analfabetismo que padecemos en términos ambientales, lo podamos superar”, sostuvo.


Dijo además que el Estado debe garantizar un medio ambiente sano, adecuado, saludable y apto para la recreación de todos los seres humanos.


“Nosotros estamos en expansión de derechos, o sea , que el ciudadano, no solo disfrute sino que se haga consciente de la responsabilidad que tiene de cuidar y proteger el medio ambiente”, recalcó.


Subrayó que la Ley 64-00 es muy clara cuando dice que es responsabilidad del Estado y de cada persona, “proteger y cuidar el medio ambiente”.


Dijo que si no se convierte la educación en un puente, vehículo o vía, para alcanzar una conducta y comportamiento totalmente distinto, los efectos del cambio climático afectaran de forma devastadora.


El funcionario dijo que la ley ya fue aprobada en Senado, por lo cual creía pertinente que los legisladores se presten a darle un visto favorable, ya que la misma forma parte importante de la formación integral.


Concluyó diciendo que cada ser humano debe creerse parte de los recursos y que el medio ambiente es un medio para lograr mejor vida.


“Si no nos hacemos consciente de eso no habrá desarrollo en la República Dominicana, ya que no es posible alcanzar el desarrollo sostenible y social, ni armonía en la sociedad, sino se preservan los recursos naturales y el medio ambiente”, finalizó.


Castillo agradeció las exposiciones realizadas por el ambientalista, ya que la educación ambiental es fundamental para el desarrollo del país, a la vez que hicieron algunas recomendaciones.


Además de Castillo, en el encuentro, celebrado en el salón Rafaela Alburquerque de ese órgano cameral, estuvieron los diputados, Rafael Abreu, Juan Suazo, Julito Fulcar, Josefina Tamárez, Pedro Juan Rodríguez, Pedro Tomás Botello, Juan Suazo, Antonio Bernabel Colón, Francisco Antonio Santos, Dionisio de la Rosa Rodríguez y Pedro Antonio Tineo Núñez.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page