top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados discuten con la comunidad proyecto lleve el nombre de una profesora en una comunidad de Sa

Santiago.- Representantes de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados se trasladaron hasta la comunidad el Limonal Arriba de Licey, en esta provincia, para escuchar su opinión de sus munícipes con relación al proyecto de ley que designaría a una escuela de este lugar , con el nombre de Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña).


El encuentro fue encabezado por el presidente de esa subcomisión de educación, Antonio Bernabel Colón, quien manifestó que dicho descenso era con el fin de dar seguimiento al anteproyecto cuyo proponente es la diputada Lucía Argentina Alba López.


“Nosotros como subcomisión, vinimos a escucharlos a ustedes a fin de que ustedes nos suministren datos que avalen esta propuesta de nuestra querida Lucía, a fin de engrosar positivamente esta propuesta”, sostuvo Colón.


Mientras que la legisladora proponente ponderó su iniciativa diciendo que se hace necesario enaltecer estos valores con el propósito de que las presentes y futuras generaciones lo a imiten.


Señaló que es deber del Estado dominicano resaltar la labor tesonera y vocación magisterial de los ciudadanos y reconocer a aquellos que sean meritorios.


Dijo además que desde muy joven, doña Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña), le nace la idea de educar y poner en práctica sus conocimientos y habilidades de la enseñanza, reuniendo en una enramada de su casa a grupo de niños vecinos y familiares, los cuales alfabetizaba de forma gratuita.


“hoy estamos aquí, para que ustedes puedan testimoniar todo lo que en este anteproyecto está plasmado, lo que hoy expresamos es poco,, pienso que es necesario aún más considerandos donde se exprese la bondad de una mujer, que no solo consiguió el terreno, sino que también construyó la escuela de Limonal Arriba”, dijo.


Regidores, funcionarios, representantes de juntas de vecinos, representantes del Club de Leones y comunitarios del Limonal, ponderaron las virtudes de la educadora y apoyaron que le sea otorgado este merecido reconocimiento.


Al concluir el acto, los munícipes se pusieron de pie y aplaudiendo dijeron que entendían que el proyecto desde ya estaba aprobado, ya que iniciativas así son los que hacen a las comunidades más humana, y la mejor manera de exaltar su memoria era que la escuela que ella levantó lleve su nombre.


La mesa principal estuvo integrada por los diputados, Antonio Bernabel Colón, Francisco Santos, Lucía Alba López, el alcalde Miguel Paulino, el director del plantel escolar, Raymundo Polanco, las técnicas del Distrito Escolar 08-08, Idenia Altagracia Pérez y Lisbel Peña Persia.


También Ramón Regla Olivo, coordinador regional de Participación Comunitaria, y los profesores, Ilania López, directora del Distrito 08-08 Mariana Onofre y Ezequiel Cruceta, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Licey al Medio

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page