top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Diputados reciben a directiva de la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas  (

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados recibió la visita de los directivos de la Asociación Dominicana de Profesionales de Relaciones Públicas (ASODEPREP), quienes presentaron varias inquietudes con relación a este gremio.


Santos Aquino Rubio, presidente de ASODEPREP, manifestó que la visita fue para depositar un documento donde hacen tres solicitudes las cuales consideran fundamentales para el área de Relaciones Públicas.


“Hoy le hemos venido a solicitar a esta Comisión para que pueda crear una resolución a fin de que en primer lugar, establecer un día para el relacionista público, por lo cual queremos que el 15 de mayo sea asignado para tal fin, que las Relaciones Públicas sea establecida como carrera en las universidades, no como una mención y finalmente que se cree el Colegio del Relacionista”, dijo.


Estamos preocupados porque las universidades tengan un sentido diferentes de la Relaciones Públicas, razón por la cual estamos trabajando arduamente”, dijo Aquino.

“El mundo necesita fortalecer su imagen y aquí en el país estamos muy débil todavía en materia de imagen, tenemos que proyectar y mantener una buena imagen”, sostuvo.


El veterano periodista plasmó ante la comisión la diferencia entre Relaciones Públicas y Periodismo, para afianzar la necesidad de que la misma sea impartida como carrera por las universidades, ya que el país ganaría teniendo verdaderos profesionales en esta área.


Al término de la reunión, Elpidio Báez reiteró su agradecimiento por la visita y entregó a ASODEPREP el anteproyecto de Ley de Expresión y Medios de Comunicación, de su autoría y busca sustituir la Ley 61-32 y que está siendo estudiado por esa comisión.


A la vez creó una subcomisión formada por los diputados Rafael Méndez y Ana Mercedes Rodríguez, para darle seguimiento a las propuestas depositada por ASODEPREP.


La reunión, realizada en el salón Hugo Tolentino Dipp, fue encabezada por el presidente de la comisión, Elpidio Báez, en compañía de los diputados Rafael Méndez, Ana Mercedes Rodríguez, Francisco Antonio Santos, Elías Serrulle, José Luis Rodríguez Hiciano, Pedro D,Oleo Veras, y Olfalida Almonte.


La comitiva de ASODEPREP estuvo encabezada por su presidente Santos Aquino Rubio, Marino Ramírez, Raquel Liranzo y Salvador Feliz .

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page