top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se trasladan a Batey uno Sección Hato Nuevo, Municipio Santo Domingo Oeste realizan descen

Santo Domingo,- La Comisión de Contractos de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador Napoleón López Rodríguez, se trasladó al Batey Uno, sección Hato Nuevo, del Municipio Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, donde está ubicado el Proyecto Haina Ambev, para verificar la propuesta de venta de una porción de terreno , con una extensión de 19,331.65 metros cuadrados, al señor José Amado Cardona Melo.


López Rodríguez al leer el contrato de venta, suscrito el 9 de julio del año 2009 entre el Ingenio Rio Haina y el ingeniero Cardona Melo, sobre una porción de terreno por el valor de RD$ 4,832.912 pesos, expuso que la visita solo tenía el objetivo de inspeccionar y verificar el terreno.


El legislador, al dar validación a la documentación presentada por el señor Cardona, le sugirió presentar los recibos de pago y certificación de posicionamiento que otorga el Consejo Estatal de Azúcar (CEA) para luego, la comisión rendir su informe al organismo correspondiente.


De su lado Cardona Melo puntualizó que en la más brevedad depositará los documentos requeridos, los cuales posee.


También aclaró que esos terrenos, los posee con fines industriales, al señalar que la zona ha sido escogida para inversión industrial.


Al mismo tiempo apuntó, que el contrato de venta fue realizado en el año 2009 donde depositó un avance y luego concluyó en el 2013, con 36 pagos mensuales, y que luego empezó a tramitar toda la documentación requerida, incluyendo el permiso de la Contraloría del Poder Ejecutivo , el que luego fue tramitado al Senado y aprobado por el mismo

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page