top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Camacho exhorta estudiantes a prepararse bien para enfrentar con éxito los desafíos de estos tiempos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo todas las facilidades de que disponen, a los fines de prepararse bien para enfrentar con éxito los grandes desafíos de estos tiempos y ser personas de bien para su familia y la sociedad.


El legislador hizo la exhortación al dirigirse a un grupo de estudiantes que recorrió el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón de Sesiones y otras áreas importantes de la sede del Poder Legislativo, en el marco del programa de visitas guiadas de la Cámara de Diputados.


“Estudien, tracen metas y prepárense bien”, exhortó Camacho, tras aconsejar a los estudiantes a ser obedientes con sus padres, lo mismo que con sus profesores, evitar las malas compañías y exhibir un comportamiento civilizado en la sociedad.


Los estudiantes que visitaron la Cámara de Diputados, más de 300 en total, estuvieron divididos en dos grupos, uno que se concentró en el Salón de la Asamblea Nacional y el otro, en el Salón de Sesiones.


Uno de esos grupos estuvo compuesto por estudiantes de la escuela básica Conrado Mieses, del sector Manoguayabo, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, y fue conducido por Olimpia Méndez, encargada de representación de la Cámara de Diputados. En tanto que el otro grupo estuvo integrado por estudiantes del liceo Santo Tomás de Aquino, la escuela básica Pedro Mir y el Colegio Bíblico Cristiano, de Santo Domingo Este, así como del programa Prepara, de San Pedro de Macorís.


La instrucción de este segundo grupo estuvo a cargo de los diputados Franklin Peña, de San Pedro de Macorís; y María Gallard, de la provincia Santo Domingo, quienes destacaron la importancia de que los estudiantes se familiaricen con las labores que realiza el Congreso Nacional en cumplimiento de su misión de representante de la población.


En este segundo encuentro participó como invitada especial Cristina Lizardo, senadora por la provincia Santo Domingo, quien explicó cómo está dividida políticamente esta demarcación y exhortó a los estudiantes a interesarse cada vez más en todo cuanto ocurre en su comunidad.


“Que este día de hoy no sea un paseo, sino un espacio para aprender. Es mucho lo que ustedes pueden aportar, y los queremos sentir cada vez más cercanos”, indicó la legisladora.


En tanto que Pedro Gago, asesor del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una exposición en torno a la conformación del Congreso Nacional, y también destacó los principales aspectos de la Constitución de la República, haciendo énfasis en las prerrogativas del Poder Legislativo.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page