top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidente Cámara de Diputados a directivos Cámara Americana de Comercio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho a miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), con quienes abordó temas relacionados al fortalecimiento de la economía de mercado y el mantenimiento del buen clima de negocios en el país.


De AMCHAMDR, en la reunión con Camacho participaron Ramón Ortega, presidente; William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo; Carla Suriel, encargada de políticas públicas; Mirna Amiama, encargada de asuntos legales y Giselle Contín, gerente de comunicación institucional.


De su lado, Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Máximo Castro Silverio, del del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). También, Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, y José (Bertico) Santana, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


En su intervención, Ortega explicó que el objetivo fundamental de la visita era presentarle a Camacho los integrantes de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominica y dar seguimiento a algunas iniciativas legislativas que son de mucho interés para el sector.


Entre esas iniciativas, el dirigente empresarial citó los proyectos de leyes de Aduanas, Agua, Comercio Marítimo y Asuntos Notariales, respectivamente, al tiempo que mostró el interés de la entidad que dirige en participar de las discusiones en torno a esas iniciativas.


Los miembros del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR agradecieron la receptividad del presidente de la Cámara de Diputados y lo felicitaron por los esfuerzos que desde la institución legislativa viene encaminando en procura de ayudar a crear un clima cada vez más favorable para el desarrollo del país.


De su lado, Camacho agradeció la visita, y reiteró que su gestión está enfocada en hacer cada vez más transparente el accionar de la Cámara de Diputados e impulsar las iniciativas legislativas que el país necesita para apuntalar su desarrollo en todos los aspectos.


“En la Cámara de Diputados se aplica la democracia plena”, puntualizó Camacho, quien dijo que en sus más de 95 años de existencia, la Cámara Americana de Comercio ha acumulado experiencias que deben ser aprovechadas por el país.


En términos similares se pronunció el diputado Máximo Castro Silverio, quien dijo que el Congreso Nacional siempre está dispuesto a apoyar todas las propuestas que van en consonancia con lo que necesita el país para su desarrollo.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page