top of page
  • Foto del escritorprensacd

Camacho recibe visita de embajadora de Turquía en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho la visita de la embajadora de Turquía en la República Dominicana, Didem Ela Görkem, quien acudió a saludar la designación del legislador Elías Serulle como nuevo embajador del país en la nación ubicada entre Asia y Europa.


En el encuentro, Serulle estuvo acompañado de su esposa, Lourdes Josefina Aybar, quien ha sido escogida por la Cámara de Diputados como su sustituta en la institución legislativa.


Camacho estuvo acompañado de Gustavo Sánchez y Guido Cabrera, voceros de las bancadas de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), así como Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


“Sentimos una gran satisfacción al recibirles en este día”, indicó Camacho, quien destacó las virtudes que adornan a Elías Serulle, quien será el primer embajador permanente de la República Dominicana en Turquía.


Camacho dijo que Serulle es uno de los hombres que se despiertan temprano y abrazan con pasión sus tareas.


De su lado, la embajadora de Turquía dijo que para ella ha sido una gran bendición ser designada como representante de su país en la República Dominicana. “Su país es maravilloso”, indicó la diplomática, tras señalar que también está alegre de que el gobierno dominicano haya nombrado un embajador permanente en su nación.


“Creo que esto ayudará a ampliar las relaciones entre los dos países, y también los vínculos entre el parlamento de Turquía y el de la República Dominicana”, agregó.


En sus respectivas intervenciones, los diputados Gustavo Sánchez, Guido Cabrera y Gloria Reyes saludaron la designación de Serulle como embajador dominicano en Turquía, y se mostraron seguros de que esto ayudará a crear fuertes vínculos entre los parlamentarios de ambos países.


En tanto que Serulle, quien este martes le entrega su curul en la Cámara de Diputados a su esposa Lourdes Josefina Aybar, acogió con beneplácito el respaldo de sus compañeros legisladores y agradeció a Didem Ela Görkem los aportes que está haciendo para la apertura formal de la embajada dominicana en Turquía.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page