top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados aprueban propuesta para que INFOTEP sea llevado a Los Alcarrizos


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita la creación de una escuela vocacional en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.


La pieza, de la autoría del diputado Omar De Marchena, establece en uno de sus considerandos que ese sector tiene como necesidad de primer orden de lograr espacios donde los jóvenes puedan prepararse para formar parte del mercado laboral calificado.


Los diputados aprobaron además una resolución que reconoce a la señora Teresa del Carmen Jáquez Guzmán por sus grandes aportes a la educación y servicio a la comunidad, en la provincia Dajabón.



La pieza, de la autoría del diputado Darío de Jesús Zapata, establece que la señora educadora laboró por más de treinta y cinco años de manera ininterrumpida en la administración pública, específicamente en el Ministerio de Educación.


Dice que se desempeñó como maestra y directora en la escuela primaria del municipio Partido, provincia Dajabón, la cual fundó en el año 1966, siendo esta, la primera escuela en una zona rural del país, realizando cada una de sus funciones con gran vocación de servicio, entrega y probada honestidad.


Fue aprobado además una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, para la construcción del tramo carretero que va desde el municipio Hondo Valle hasta Comendador, provincia Elías Piña.


La iniciativa del diputado Francisco Bautista dice que el tramo carretero que une los dos municipios a través sectores como Los Calimetes, Rosa La Piedra, El Valle, Las Lagunas y lugares aledaños, es una zona de variada y gran producción de bienes agropecuarios tanto para consumo interno como para exportación, que no cuenta con una adecuada vía de comunicación terrestre, ocasionando así grandes pérdidas a los productores.


En la sesión de este miércoles los diputados dieron el voto favorable una resolución que solicita el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la creación de una extensión de la academia en la provincia Monte Plata.


La pieza de la autoría del diputado Pedro Tineo en su artículo dos establece “ Brindar respaldo absoluto a esta iniciativa, y encaminar esfuerzos junto a las autoridades universitarias, para que el Presidente de la República disponga por la vía del Ministerio de Obras Públicas, o por la vía correspondiente, la construcción de la sede de este Centro Universitario en Monte Plata, en el que serán impartidas todas las carreras que permitan la incorporación de nuevos profesionales y técnicos al mercado laboral y la contribución de los mismos al desarrollo nacional”.


También aprobaron la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la construcción de un proyecto habitacional para los habitantes de la rivera de los ríos La Yeguada de Miches y Seibo , de la provincia El Seibo, y la previa ubicación de sus moradores, iniciativa del diputado Juan Maldonado.


Fue refrendado con el voto de los diputados en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Gilberto Concepción Lara, al Centro de Diagnóstico de Salud, de la ciudad de La Vega, del diputado Agustín Burgos.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page